Contamos con terapia de grupo en Ourense

Técnicas aplicadas

Con el enfoque de una terapia breve, y en función de los resultados de la evaluación realizada anteriormente, aplicaremos la terapia adecuada atendiendo a sus necesidades.

Nos movemos sobre todo por la corriente cognitivo-conductual, y estamos al tanto de novedades que van surgiendo para ponerlas en práctica en el momento oportuno, pero siempre con métodos cuya eficacia está demostrada científicamente, obteniendo así, en un número corto de sesiones, unos resultados rápidos y eficaces.

El número de sesiones va a depender de la problemática, pero por término medio suelen ser de 8 a 14 sesiones, con una frecuencia al principio semanal o quincenal para luego ir espaciándose.
Terapia de pareja

En la mayoría de los casos la mejoría se irá viendo semana a semana. Además, el paciente podrá poner fin a la terapia si así lo desea.

La terapia se puede llevar a cabo de varias formas según las necesidades. Puede ser:

  • Terapia individual.
  • Terapia de pareja.
  • Terapia familiar.
  • Terapia de grupo:

En estas últimas, el profesional actúa como guía, establece pautas de actuación y motiva al grupo para llevarlas a la práctica. El efecto terapéutico lo aporta en su mayor parte cada uno de los miembros que lo integra, que componen síntomas o problemáticas a resolver. Este tipo de técnicas fomenta el desahogo personal, da un sentimiento de apoyo y, al mismo tiempo, el grupo motiva el compromiso de las pautas de actuación.

Ubique nuestras instalaciones en Ourense, nuestro centro es dirigido por Rosa M.ª Feijoo Rebollo Psicóloga.